viernes, 25 de noviembre de 2011

Combustión

En el automóvil se pueden encontrar muchas reacciones y productos químicos. En el motor de un automóvil ocurre una reacción química fundamental: la combustión. En el motor de un automóvil se produce la denominada combustión interna caracterizada por ser una combustión incompleta.

La combustión: es una reacción de gran importancia, ya que es el fundamento del uso de los hidrocarburos como combustibles. Al producirse, se desprende gran cantidad de energía. En todos los casos, el producto de la reacción es dióxido de carbono y agua.
Hay distintos tipos de combustiones: completa e incompleta, la diferencia entre ellas es la cantidad de oxigeno producido y los productos generados. La combustión completa ocurre solamente en abundancia de oxígeno y produce dióxido de carbono y agua.
Cuando la cantidad de oxígeno no es suficiente se produce una reacción de combustión incompleta donde sus productos son dióxido de carbono, monóxilo de carbono, hollín y vapor de agua.
Un ejemplo de combustión completa es aquella que ocurre en la ornalla de las cocinas cuando se queman hidrocarburos derivados del petróleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management